Poliuretano Nersat se ha especializado en la proyección aun en épocas invernales. Nuestra experiencia y nuestra infraestructura tecnológica nos avalan para poder llevar a cabo en cualquier estación del año un poliuretano de alta calidad que cumpla con las características específicas para poder ser el mejor aislante térmico e hidrófugo. Rompiendo así el mito de -no se puede hacer poliuretano en Bariloche en invierno –.
El poliuretano en su variante de espuma rígida proyectada o inyectada, es un producto formado por dos compuestos químicos que se destaca por ser el producto de mayor poder aislante. Ésta es la forma más eficaz de lograr una aislación térmica, hidrófuga en todo tipo de construcción. Ya que gracias al poder proyectar in situ, se reviste cada sector de la construcción u objeto, con un manto aislante que sella cada orificio o rendija en la que pueda existir una fuga de energía térmica, además elimina los puentes térmicos. La gran capacidad de adherencia a todo tipo de superficie no importando el substrato ni forma, es una de sus grandes ventajas. En estudios con más de 50 años de investigación se ha demostrado que el producto una vez aplicado no sufre cambios en su estructura no afectándole ni la fuerza de la gravedad, ni temperaturas ni abrasivos. Esto permite trabajar tanto en obras nuevas como a reparar garantizando la prolongación de la vida útil de las superficies tratadas. Además mejora la rigidez estructural de la edificación, algo que es fundamental para construcciones de tipo Steel framing.
Nersat ofrece la espuma de poliuretano en aplicaciones en las que se experimentan temperaturas de servicio entre -200C y 85 °C. En definitiva, la espuma de poliuretano aplicada por spray «in situ» de Nersat contribuye al ahorro, confort y al respeto al medio ambiente.
El poliuretano NO es toxico. La Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (www.iarc.fr) lleva a cabo, entre otras funciones, la clasificación de todos los productos o agentes según su riesgo de producir cáncer atendiendo a la siguiente clasificación:
Grupo 1: Agentes cancerígenos para el hombre.
Grupo 2 A: Agentes probablemente cancerígenos para el hombre.
Grupo 2 B: Agentes posiblemente cancerígenos para el hombre.
Grupo 3: No son clasificables por lo que respecta a su carácter cancerígeno para el hombre.
La espuma de poliuretano se clasifica en el Grupo 3, es decir, no clasificable por lo que respecta a su carácter cancerígeno para el hombre. En la vida cotidiana la presencia de elementos hechos con poliuretano en contacto con nuestros cuerpos va desde prótesis (válvula de corazón, mamarias, aislamiento de conductores en marcapasos, injertos vasculares, vejigas artificiales, etc.), material quirúrgico (paños quirúrgicos y apósitos para heridas, etc), colchones, juguetes, pinturas, suelas de zapatos, y partes del automóvil como volantes, apoya-cabezas, etc.
La conclusión a la que podemos arribar es que el Poliuretano es un material completamente inocuo y saludable para el hombre, demostrado y avalado por la multitud de usos que le damos en nuestra vida, y que no hay que renunciar a las innumerables ventajas que su uso como aislamiento térmico, acústico e impermeabilización nos reporta.